Buenos Días Perú

11/09/2020

José Carlos Requena sobre audios de Vizcarra: “El país no se merece algo así”

Para el analista político este no va a ser un proceso que se aclare tan pronto.




Ayer por la noche desde el Parlamento, congresistas de seis bancadas presentaron una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra tras la difusión de tres audios de conversaciones grabadas con funcionarios de Palacio de Gobierno sobre el caso del artista Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

Dichos audios fueron presentados por el legislador Edgar Alarcón de Unión por el Perú en el pleno del Congreso.

Por su parte el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, informó que el debate de admisión de la moción de vacancia se realizará hoy a las 10:00 a.m. a través del pleno virtual.  Como se sabe de aprobarse la moción el mandatario deberá acudir al pleno del Parlamento.

 

¿Qué pasará tras la difusión de los audios?

Sobre esta nueva crisis política, el analista José Carlos Requena, indicó que “Este no va a ser un proceso que se aclare tan pronto” como se espera. Sobre el mensaje del presidente Vizcarra del día de ayer señala que “No estamos viendo declaraciones satisfactorias por parte del mandatario”.

Por los audios revelados, el analista cree que estos “muestran un nivel de aislamiento, muy preocupante en el entorno presidencial, ya que denotan lo pequeño que es su círculo de confianza”.

Requena también lamenta lo que está pasando ya que “el país no se merece algo así” sobre todo en esta crisis sanitaria actual y destaca que el presidente así como el Congreso “deben llegar a un espacio de serenidad” ante esta situación.


Temas Relacionados: AudiosJosé Carlos RequenaMartín VizcarraRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE