24 Horas Edición Central

23/07/2020

ONP: Comisión del Congreso aprueba retiro de hasta S/ 4 300 para afiliados

Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento aprobó dictamen para que se retire el dinero, mientras no hayan realizado aportaciones en los últimos 12 meses.




La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el dictamen del proyecto de ley 4977 que establece el procedimiento para que los aportantes activos y no activos puedan acceder al retiro del 100% de sus aportes al Sistema Nacional de Pensiones (ONP).

Con siete votos a favor y por unanimidad, se autoriza a los aportantes inactivos de la ONP que no realizaron aportaciones en los últimos 12 meses puedan retirar de forma voluntaria hasta el 100% del total de los aportes.

Mientras que en el caso de los aportantes activos se autoriza el retiro extraordinario de hasta 1 UIT (S/4.300), con el propósito de proteger la economía familiar ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

 

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

 

Los aportantes no activos recibirán el 34% en un plazo máximo de 30 días calendario tras ser aprobada su solicitud. El otro 33% a los 60 días calendario después del primer desembolso. 33% a los 90 días después del segundo desembolso.

El desembolso de los intereses generados serán entregados a los 60 días después del tercer desembolso. Mientras que los aportantes activos recibirán el 50% en un plazo máximo de 15 días después de su solicitud y el otro 50% a los 30 días después del primer desembolso.

Cabe mencionar que el dictamen, aún deberá debatirse y aprobarse en el pleno del Congreso.


Temas Relacionados: AportesCongresoOnpRetiro

También te puede interesar:

DENGUE