Locales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Mercado de Frutas: 157 de 198 comerciantes dan positivo para Covid-19 y toma de muestras continúa

El centro de abastos permanecerá cerrado mientras se ejecuta la toma de muestras para las pruebas rápidas. Se ha descartado su clausura.





[ACTUALIZACIÓN]

Fuentes de la Municipalidad de La Victoria señalaron que de un total de 198 pruebas de descarte realizadas, 157 tuvieron un resultado positivo. 

[NOTA ORIGINAL]

Personal del Ministerio de Salud continúa sometiendo a los comerciantes del Mercado de Frutas a pruebas rápidas de descarte de coronavirus. Hasta el momento se conoció que 119 de 200 vendedores han dado positivo para Covid-19..

Mientras continúa el muestreo en el centro de abastos ubicado en La Victoria, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se encuentran manteniendo el orden en la zona debido al cierre temporal del mercado.

Cabe señalar que el ministro de Defensa, Walter Martos, descartó esta mañana que el Mercado de Frutas sea clausurado debido a que se quebrantaría el abastecimiento a la gran mayoría de mercados minoristas, lo que implicaría un incremento el precio de los productos.

Seguirá funcionando pero por las tardes se procederá a fumigar con el Ministerio de Agricultura y con el alcalde vamos a proceder a señalizar el aforo”, precisó el ministro desde el mercado que fue intervenido desde la madrugada.

 


Temas Relacionados: Covid-19La VictoriaMercado De FrutasMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE