Internacionales

Viernes, 08 de mayo del 2020

Donald Trump ofrece ayuda a Putin ante aumento de casos de coronavirus en Rusia

Rusia se ha convertido en los últimos días en el quinto país más afectado por la pandemia.




Desde los Estados Unidos, Donald Trump ofreció ayuda para combatir el coronavirus COVID-19 a Vladímir Putin durante una llamada en la que también insistió en pedirle negociar con China y con él para "evitar una costosa carrera armamentística".

Trump se comunicó con su homólogo de Rusia para conmemorar el 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los Aliados aceptaron la rendición incondicional de Alemania, que se celebra este viernes 8, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los presidentes Trump y Putin hablaron sobre los avances a la hora de derrotar la pandemia del coronavirus. El presidente Trump reiteró que Estados Unidos sigue trabajando duro para cuidar a los estadounidenses y que también está listo para proporcionar ayuda a cualquier país que lo necesite, incluida Rusia”, indicó la Casa Blanca.

Cabe indicar que la Casa Blanca no aclaró si Putin aceptó la oferta de ayuda de Trump, que en las últimas semanas ha hablado con líderes de todo el mundo para ofrecerles asistencia, sobre todo respiradores.


Temas Relacionados: CoronavirusDonald TrumpPandemiaValdimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE