24 Horas Edición Central

07/05/2020

Estados Unidos: laboratorios iniciaron ensayos de vacunas con 360 jóvenes voluntarios

La amplitud de los ensayos clínicos debería permitir la producción de millones de dosis de la vacuna a nivel mundial a fines de este año.




La carrera mundial para desarrollar la vacuna contra el COVID-19 está en marcha. Los reconocidos laboratorios internacionales, Pfizer y Biontech trabajan en la primera inmunización con material genético del SARS-CoV-2. En la primera fase ya iniciaron los ensayos clínicos con 360 voluntarios jóvenes de entre 18 y 55 años en Estados Unidos.

La representante de mercados emergentes de Pfizer, la Dra. Graciela Morales informó que, los voluntarios sanos se están reclutando todos los días en Estados Unidos y los estudios van avanzando de forma muy rápida, cuyo objetivo principal es evaluar la seguridad de la vacuna y evaluar la dosis ideal. Mientras que en la fase 2 los adultos mayores que superen los 65 años serán inmunizado sólo cuando se puedan evidenciar resultados satisfactorios con los voluntarios más jóvenes.

La Dra.  Morales detalló que, en una segunda etapa se espera tener 8000 participantes en estudio. Además, indicó que se incluir a las personas que hayan estado expuestas al virus, a personas hipertensas y diabéticas.


Temas Relacionados: Ensayos ClínicosEstados UnidosPfizerVacunaVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE