Locales

Viernes, 01 de mayo del 2020

Estado de emergencia: donan sangre para niños pacientes del Neoplásicas

Una unidad de sangre concedida puede ayudar a tres enfermos. Por ello, esta colecta beneficiará a 135. Los donantes llegaron al denominado Hemobus, en la av. Caminos del Inca, en Santiago de Surco.




En pleno estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus, un total de 45 personas en el distrito de Santiago de Surco acudieron a donar sangre para pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Cabe señalar que una unidad de sangre concedida puede ayudar a tres enfermos. Por tal razón, esta colecta beneficiará a 135. Los donantes acudieron al denominado Hemobus, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Caminos del Inca.

Esta campaña realizada por la Gerencia de Desarrollo Social de Surco y la Nacional de Donantes de Sangre evitó la aglomeración de personas. Un grupo avisó a qué hora iría escribiendo al Whatsapp 947001919 de la ONG "Corazón que late necesita donante".

Mayormente los beneficiados de esta colecta serán menores de edad. "Hacemos un llamado a otras Municipalidades. Estamos agradecidos con Surco. Salvemos vidas en estos momentos", dijo Sonia Rodríguez, fundadora de la ONG.


Temas Relacionados: CoronavirusDonantesInenMenores De EdadSantiago De Surco

También te puede interesar:

DENGUE