Salud

Lunes, 23 de marzo del 2020

Ministro de Salud sobre coronavirus: “Tarde o temprano, todos vamos a terminar infectados”

El titular del Minsa señaló que se enfocarán en mejorar la capacidad de diagnóstico para que no se confunda con otras alergias.




 

El nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, admitió que existen altas probabilidades que toda la población termine en algún momento infectada con coronavirus ante la expansión de la pandemia.

“Como lo han explicado acá varias autoridades, tarde o temprano todos vamos a terminar infectados del coronavirus”, declaró en una entrevista con RPP.

Ante esta situación, el titular del Minsa informó que su sector está enfocado en ampliar la capacidad de respuesta de la línea 113 a fin de ayudar a identificar los síntomas del Covid-19, y que no se confundan con los de otras enfermedades.

Adelantó que su sector dispondrá de más personal médico para atender a domicilio a los ciudadanos que presenten los síntomas de coronavirus para así rastrear a la enfermedad y mejorar los filtros de control.

“Nosotros lo que tenemos es una idea de lo que está pasando con la epidemia en el Perú, por eso es que hay mejorar nuestra capacidad de diagnósticos”, remarcó.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ministerio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE