Buenos Días Perú

19/03/2020

Casa por casa: personas de la tercera edad son vacunadas contra la neumonía

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad de San Borja y EsSalud, se espera iniciar una campaña de vacunación gratuita a más de un millón y medio de adultos mayores.




 

Una buena iniciativa del Ministerio de Salud, la Municipalidad de San Borja y EsSalud es proteger a nuestros adultos mayores, por ello personal médico ha salido casa por casa, de manera personalizada, a vacunar a las personas de la tercera edad que son aquellos que superan los 60 años, contra la neumonía, según informó el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.

El alcalde señaló que ya se han empadronado a los adultos mayores en lo 47 centros de albergues para personas de tercera edad. Señaló que el día de ayer ya se vacunaron a 565 y se espera vacunar a unos 20 mil vecinos.

Cabe destacar que, aunque no se trata de una vacuna contra el coronavirus, sino contra el neumococo, esta puede prevenir a que no se complique la salud ante una posible infección con el covid-19.

Tejada señaló que para realizar cualquier coordinación para recibir esta vacuna se puede llamar al 631 1000, además se debe precisar que esta vacuna se recibe una vez en la vida.

La campaña se inició desde este lunes y es de manera gratuita. El doctor Tejada señaló que no hay efectos secundarios por esta vacuna, pero que solo es una medida complementaria ante esta situación, pero lo más importante es seguir manteniendo el aislamiento social.

Finalmente, el especialista señaló que se espera vacunar a un millón y medio de adultos mayores.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresCoronavirusCovid-19MinsaNeumococoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE