24 Horas Edición Central

18/03/2020

San Isidro: usuarios invadieron carril del Metropolitano para detener bus antes de toque de queda

Por su parte, otro grupo de personas denunciaron ante las cámaras de Panamericana Televisión que las puertas de la estación Javier Prado comenzaron a cerrarse desde las 6:20 de la tarde.




 

Minutos antes del toque de queda, la desesperación comenzó a reinar en la estación Javier Prado del Metropolitano, donde algunos usuarios comenzaron a invadir el carril segregado para detener un bus, abordarlo y poder llegar a sus destinos.

Por su parte, otro grupo de personas denunciaron ante las cámaras de Panamericana Televisión que las puertas de esta estación comenzaron a cerrarse desde las 6:20 de la tarde, motivo por el cual no pudieron ingresar.

En diálogo con el noticiero “24 Horas”, el presidente de Protransporte, Fernando Perera, señaló que se procedió a cerrar las estaciones del Metropolitano, debido al orden de inamovilidad social obligatoria, dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.

Se había dado la instrucción a todos los concesionarios de prestar el servicio hasta las 6:30 de la tarde y eso se comunicó en las redes. Inclusive también el mismo alcalde que lo dijo en medios públicos”, indicó.

Asimismo, reconoció que hubo una descoordinación debido a la premura de la medida. De igual manera, señaló que el problema presentado con los usuarios que se quedaron dentro de los paraderos fue solucionado.

Finalmente indicó que el horario del Metropolitano será desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde en la ruta troncal, mientras que en las rutas alimentadoras será hasta las 7:30 de la noche.


También te puede interesar:

DENGUE