Internacionales

Jueves, 17 de octubre del 2019

Tigre de Tasmania: reportan recientes avistamientos del animal extinto hace más de 80 años

Algunas de las personas denunciaron haber visto al animal y otros encontraron huellas que coinciden con sus características.

Play Tigre de Tasmania: reportan recientes avistamientos del animal extinto hace más de 80 años

Algunas de las personas denunciaron haber visto al animal y otros encontraron huellas que coinciden con sus características.




En Tasmania, el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente (DPIPWE) publicó un informe que detalla ocho avistamientos de una criatura que se cree extinta desde hace más de 80 años, algunos de ellos reportados hace tan sólo dos meses, lo que ha vuelto a poner en duda la posibilidad de que aún pueda estar vivo.

El DPIPWE recoge, en unos documentos, los testimonios de varias personas que afirmaron haber visto a esta especie, "Thylacinus cynocephalus", comúnmente llamado lobo marsupial, tilacino, lobo de Tasmania, tigre de Tasmania o tilacín.

Los avistamientos se produjeron en zonas de montaña, cerca de lagos o al costado de una ruta. Algunas de las personas denunciaron haber visto al animal y otros encontraron huellas que coinciden con sus características.

El tigre de Tasmania tiene una apariencia que responde la mezcla entre un gato, un lobo y un zorro, con un peso promedio de 30 kilogramos. Era nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea y cuando su población empezó a reducirse, solo se encontraban ejemplares en Tasmania donde finalmente desapareció y, según diversos estudios, por causas múltiples.


Temas Relacionados: Avistamientos

También te puede interesar:

DENGUE