Internacionales

Sábado, 07 de setiembre del 2019

Brasil: miles marchan vestidos de negro contra presidente Bolsonaro

La movilización se realiza, en paralelo a los desfiles por el Día de la Independencia, en protesta contra las políticas del mandatario.




En Brasil, hoy miles de personas, principalmente estudiantes, marcharon en las principales ciudades del país vestidos de negro, para protestar contra las políticas educativas y ambientales del  presidente Jair Bolsonaro. Las movilizaciones más numerosas se registraron en Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte.

La movilización, que se realiza en paralelo a los desfiles militares por el Día de la Independencia, fue convocada por la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE), para mostrar su oposición al jefe de Estado, que esta semana instó a los brasileños a vestir de amarillo y verde, los colores de la bandera, para mostrar su nacionalismo en el festivo patrio.

En Brasilia, los manifestantes protestaron cerca del lugar en que Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, encabezó, por primera vez en su condición de jefe de Estado, el tradicional desfile del Día de la Independencia.

Sin lugar a dudas, hoy los protagonistas de las movilizaciones fueron los estudiantes de todos los niveles, quienes protestaron contra los recortes del Gobierno de Bolsonaro en la educación pública.

 


Temas Relacionados: BolsonaroBrasilProtestas

También te puede interesar:

DENGUE