Internacionales

Domingo, 09 de junio del 2019

Hong Kong: realizan masiva manifestación contra la ley de extradición

Más de un millón de personas protestan contra la norma que permitiría a Pekín acceder a activistas y opositores para juzgarlos en territorio chino.

Foto: Reuters



Salieron a las calles. Más de un millón de personas se manifestaron en Hong Kong en contra de la propuesta de ley de extradición que permitiría que Pekín accediera a “fugitivos” para juzgarlos en China.

El lugar donde se convocó a los manifestantes fue el Victoria Park, donde las personas visten camisetas blancas y paraguas amarillos, en símbolo de las manifestaciones de 2014 en favor de la democracia de conocidas como la "Revolución de los Paraguas".

Muchos de ellos llevaban consigo pancartas con algunas frases como "No a la extradición". Debido al gran número de manifestantes, la policía se vio en la obligación de abrir accesos inicialmente cerrados para dejar pasar a la multitud.

Cabe resaltar, que el proyecto de ley se votará el miércoles en el legislativo autónomo. Algunos detractores han señalado que este es un pretexto para satisfacer a Pekín.

 


Temas Relacionados: ChinaHong KongLeyManifestación

También te puede interesar:

DENGUE