Buenos Días Perú

09/05/2019

Según la ANSM de Francia, el ibuprofeno ocasionaría infecciones

Los doctores de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia, recomendaron usar paracetamol en lugar del ibuprofeno y ketoprofeno.




La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (ANSM) advirtió sobre el uso del ibuprofeno y ketoprofeno, porque podrían empeorar las infecciones. La ANSM prendió las alarmas sobre el uso estos medicamentos que son muy comunes para aliviar molestias de salud como el dolor o, incluso, bajar la fiebre en la población.

Según los resultados obtenidos luego de analizar los componentes, algunas infecciones, en particular por estreptococo, podrían empeorar luego de la toma de estos medicamentos. Luego de un periodo corto de tratamiento (2 a 3 días) con estos antiinflamatorios, se observó la aparición de infecciones como estreptococo y neumococo.

Cabe señalar que los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar los resultados de diversos casos, que se han venido desarrollando desde junio de 2018 en los centros de Tours y Marsella.


Temas Relacionados: FranciaIbuprofenoMedicamentos

También te puede interesar:

DENGUE