Buenos Días Perú

05/05/2019

Rusia: se elevó a 41 los muertos por incendio de avión en pista de aterrizaje

La aeronave trasportaba 73 pasajeros y 6 tripulantes que se dirigían hacia la ciudad de Múrmansk. Sin embargo, tuvo que aterrizar de emergencia.




Se elevó a 41 las personas fallecidas y 6 resultaron heridas, luego que un avión de la compañía Aeroflot se incendió en plena pista de aterrizaje cuando acababa de despegar del aeropuerto de Cheremetievo, en Rusia.

La aeronave con 73 pasajeros y 6 tripulantes a bordo se dirigía hacia la ciudad de Múrmansk. Sin embargo, el vuelo SU1492 de Aeroflot tuvo que regresar al aeropuerto moscovita para aterrizar de emergencia.

También se informó que hay varios pasajeros desaparecidos. El Comité de Instrucción de Rusia señaló que entre las víctimas mortales hay dos niños. La agencia oficial TASS, indicó como la causa más probable del aterrizaje fue el impacto de un rayo en la aeronave.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Asimismo, dispuso que se brinde todo tipo de asistencia a los deudos, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 


Temas Relacionados: Accidente AéreoAviónIncendioRusia

También te puede interesar:

DENGUE