24 Horas Edición Central

22/02/2019

Hombre que degolló a joven estudiante no tiene trastornos psicopatológicos

"Lo que él buscaba era internarse en un centro de salud mental, de pronto apelar a la locura. Con este informe psicológico eso queda totalmente desvirtuado", señaló Juan Sotil, jefe de la Dirincri.




Juan Carlos Álvarez Infantas es el nombre del sujeto que asesinó a su enamorada identificada como Nicole Milagros Flores Cuya al interior de un hotel de Pueblo Libre.

Tras cometer el crimen huyó a Ica y luego retornó a la capital y se internó en el hospital Hideyo Noguchi para evitar a la justicia haciéndose pasar como una persona con trastornos mentales y evitar de esta manera ir a la cárcel.

Sin embargo, luego de las evaluaciones pertinentes las autoridades descartaron tal posibilidad. “No presenta trastornos psicopatológicos ni deterioros que impida percibir y evaluar la realidad, es decir, que lo que él buscaba era internarse en un centro de salud mental, de pronto apelar a la locura. Con este informe psicológico eso queda totalmente desvirtuado. Este sujeto tiene la capacidad de evaluar adecuadamente la realidad”, señaló el general Juan Sotil, jefe de la Dirincri.

Álvarez Infantas, quien era egresado de economía de la Universidad Católica, planificó cada detalle del feminicidio de su joven pareja que estudiaba gastronomía.

“Ella merecía morirse porque me engañaba. Yo sentía odio por eso decidí matarla. Antes de encontrarme con ella fue al mercado de Bolívar a comprar el cuchillo, llevé otra ropa para cambiarme por tres razones porque hay cámaras en el hotel, el chico que atiende en el hotel me conoce y también había sangrado”, expresó ante las autoridades.

Asimismo, él narra cómo le quito la vida a su víctima después de haber sostenido un encuentro íntimo y otros detalles de la relación.

Luego de haber confesado el crimen y solicitar perdón a los familiares de Nicole Flores, este sujeto podría pasar 35 años de prisión.


También te puede interesar:

DENGUE