24 Horas Edición Central

03/01/2019

Fiscal Pérez: acuerdo con Odebrecht ya no se firmará el 11 de enero

Esto se debería a los cambios dispuestos por el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry.




Ya no se podrá firmar el acuerdo de colaboración que se había logrado con Odebrecht y que estaba programado para este 11 de enero. Así lo dio a conocer el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.  Esto debido a los retrasos que se generaron a raíz de las remociones y cambios dispuestos por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Domingo Pérez indicó que no solo se ha visto afectada la firma del convenio con la constructora, sino también los interrogatorios que estaban agendados para la quincena de este mes.

En declaraciones a la prensa, el fiscal dijo que “el día 11 no nos vamos a constituir al Brasil y el 13, 14, 15 y 16 que se iba a tomar las declaraciones de Jorge Barata y otros funcionarios tampoco se llevarán a cabo en esas fechas. Esperemos que sea pronto”.

Pérez también mencionó que la decisión de Pedro Chavarry ha provocado que nuevamente “se tengan que realizar estas gestiones, pero ello está a cargo del doctor Rafael Vela, quien va a comunicar las nuevas fechas en las que se llevarán a cabo estas diligencias”.

A inicios de diciembre, se supo que el Equipo Especial Lava Jato y la procuraduría ad hoc lograron un acuerdo con la constructora brasilera. La firma de este convenio estaba programada para este 11 de enero.

De acuerdo a este convenio de beneficios y colaboración eficaz, la constructora se compromete a entregar, bajo ningún tipo de condicionamiento, información y documentación relevante acerca del pago de coimas de Odebrecht a funcionarios peruanos.

También estaban programadas para mediados de este mes interrogatorios en Brasil vinculados a las investigaciones que involucran a Alan García, Alejandro Toledo y Nadine Heredia, así como a la ex burgomaestre de Lima Susana Villarán.


Temas Relacionados: AcuerdoColaboraciónOdebrechtPedro ChávarryYa No Se Realizará

También te puede interesar:

DENGUE