El dolor de rodilla es algo muy frecuente que suele darse sobre todo en personas adultas, puesto que esta articulación es determínate a la hora de caminar. Sin embrago, médicos cirujanos como la doctora Dora Correa, señalan que este problema puede evitarse mediante un tratamiento a través de la medicina regenerativa.
“El tratamiento se llama “Ozonoterapia”. Es un gas medicinal el cual consiste en aplicar el ozono, que se obtiene través de una descarga del mismo paciente. Este tiene muchos beneficios, porque es un antiinflamatorio, regenerativo y también alivia el dolo”, explica la cirujana Correa.
La especialista también señala que existen otros tratamientos para aliviar este mal, uno de ellos es la aplicación del plasma rico en plaquetas en la zona afectada, y las células madre los cuales son procedimientos que le viene muy bien al paciente. “Todos los tratamientos son regenerativos”, agregó la doctora.
Asimismo, unos de los tratamientos que es fundamental para la recuperación señala la cirujana Dora Correa, es el ejercicio, puesto que las articulaciones deben estar en constante funcionamiento para evitar su deterioro de manera temprana.
“Tenemos que hacer flexiones, los estiramientos de las articulaciones, el cual son muy imperantes. Los pacientes tienen que hacer ejercicio para que pueda ser rehabilitada las rodillas y de esta manera no vuelva el dolor”, agregó.