Los trabajadores del hospital psiquiátrico Víctor Larco Herrera, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, alzaron su voz de protesta para denunciar el mal manejo de los pacientes infectados con coronavirus que, hasta el momento según sus testimonios, no reciben los cuidados y atenciones necesarias de acuerdo al Ministerio de Salud.
Los profesionales de la salud aseguran que, de acuerdo a las disposiciones legales establecidas por el Ejecutivo hay un presupuesto destinado especialmente para el programa COVID-19 que no se está ejecutando. “Los pacientes no están aislados como establece el protocolo, acá los infectados están en dos pabellones: pabellón 20 y pabellón 8, en el 20 tenemos 12 y en el 8 tenemos 15 o 16 infectados. El personal que trabaja en esa área corre mayor riesgo porque se exponen a dos focos infecciosos”, detalló uno de los médicos.
Según los médicos del hospital Víctor Larco herrera, la mayoría de pacientes contagiados son mayores de 50 años, por lo que requieren una atención especial por pertenecer a la población de riesgo.
Por su parte la directora del hospital, la Dra. Elizabeth Rivera, asegura que se están siguiendo los protocolos con los pacientes contagiados. Además, indicó que se tienen dos pabellones con pacientes que permanecen en el lugar aislados dentro del propio servicio, negó también que los pacientes positivos estén en un ambiente donde antes se criaban animales.