Qué tan cierto es que el coronavirus permanece en el cuerpo de pacientes fallecidos? Es una interrogante que preocupa a muchos, tras la muerte de más de 20 mil personas contagiadas del COVID-19.
Según el infectólogo el Doctor Ciro Maguiña señaló que el COVID-19 es un ser no vivo, si cae en la mano de alguna persona con el adecuado lavado de manos con agua y jabón se puede quitar, pero la cantidad puede contagiar. El virus estará en el cuerpo hasta los días que vive el cadáver, pero si el paciente muere y sus células mueren en tres días, contagiará a demás personas durante el tiempo que permanezca la persona fallecida, por eso la mejor opción para evitar la propagación del virus es cremar el cuerpo.
El infectólogo informó que los estudios que se han hecho en China, revelan que en las heces se han encontrado el virus en un 2 %, por lo tanto hay que tener cuidado con las secreciones. La gran preocupación deberían ser los objetos personales de los pacientes fallecidos, en especial los artículos de plástico y metales.