El jefe del Gabinete afirmó que el Gobierno apoya la inversión privada y su seguridad jurídica y espera, como contraparte, que los empresarios contribuyan a la inclusión social, con empleos dignos, respeto al medio ambiente y el pago de impuestos.
En su discurso ante la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE-2011, Lerner Ghitis ratificó su apuesta por una democracia concertada y no por una polarización del país, que lo haría inviable.
Señaló, en ese sentido, que la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso llama a todos los peruanos y peruanas “a poner su grano de arena en el proceso de crecimiento y de desarrollo”.
De otro lado, Salomón Lerner explicó que la concertación permite “unir esfuerzos y voluntades” para impulsar el país hacia delante, “pese a todas las dificultades y la lentitud que conlleva la democracia concertada”.
Durante su discurso “Una nueva mirada al rol del Estado”, manifestó que el Perú “nos pertenece a todos”, que más allá las múltiples procedencias y diferencias, “es un país que tiene enormes potencialidades, para desarrollarse y llegar a ser una Nación desarrollada y próspera”.