Tras conocerse que el Ministerio Público inició diligencias contra los partidos políticos Fuerza Popular y País Para Todos luego de la denuncia de dos ciudadanos por supuestas conductas antidemocráticas por las organizaciones políticas.
Al conocerse esta noticia, el fiscal adjunto supremo, Dante Pimentel enfatizó que el trabajo que vienen realizando desde la institución tiene el propósito de averiguar, si lo interpuesto por los peruanos cumple con los requisitos para seguir adelante con las diligencias.
“Las acciones que estamos llevando a cabo, son procedimientos y no investigaciones penales. La iniciamos a pedido de dos ciudadanos. Son solicitudes presentadas contra dos partidos políticos (…) Estamos realizando indagaciones previas, si las solicitudes presentadas cumplen o no los presupuestos establecidos en la ley (28094)”, comentó Pimentel.
DIRIGIENTES SE PRONUNCIAN AL RESPECTO
Desde Fuerza Popular, los dirigentes del partido enfatizaron que la Fiscalía debería enfocarse por otras cuestiones, que deberían ser priorizadas, ya que afecta al todo el país. De igual manera, otras organizaciones consideran que existe una persecución política.