La exsecretaria y amiga cercana de la presidenta Dina Boluarte, Patricia Muriano, es una figura clave en la investigación sobre el presunto abandono del cargo de la mandataria para someterse a varias intervenciones quirúrgicas. Estaba citada para declarar ante el Ministerio Público, pero no se presentó de manera presencial.
Según un certificado migratorio, Muriano salió del país el 20 de noviembre de 2024 con destino a Estados Unidos, lo que refuerza las versiones sobre su salida de Palacio de Gobierno por temor a represalias. Se le atribuye haber organizado las citas médicas de Boluarte con el doctor Cabani y tener información sobre el financiamiento de los procedimientos.
En las últimas horas, se conoció que Muriano sí brindó su testimonio ante la Fiscalía, aunque de manera virtual. Tras su declaración, el abogado de Dina Boluarte, Tuir Portugal, se pronunció en redes sociales asegurando que "hay dos tipos de testigos: uno para los titulares y el voraz consumo periodístico y otros para un caso penal".
AUDIOS COMPROMETEDORES
Además, fuentes indican que el Ministerio Público ya tendría en su poder audios de Muriano que comprometerían al hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, en la organización y financiamiento de los procedimientos estéticos de la mandataria.