La presidenta Dina Boluarte decidió no asistir a la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, programada para el 29 de octubre a las 9:00 a.m., en la cual debía responder sobre el presunto uso irregular del vehículo presidencial, conocido como el 'cofre', que habría sido utilizado para facilitar el escape del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Así lo informó Enrique Vílchez, secretario general del Despacho Presidencial, en un oficio dirigido al presidente de dicha comisión, Juan Burgos. En el documento, Vílchez argumentó que "las funciones de un presidente no contemplan la materia objeto de la invitación, toda vez que la misma corresponde a la gestión de los sistemas administrativos de la entidad".
Aun así, el despacho presidencial expresó disposición para proporcionar información relevante y solicitó el envío de un pliego de preguntas para responder por escrito.
COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN APROBÓ INVITACIÓN A BOLUARTE
Como se recuerda, con siete votos a favor y cinco en contra, el pasado 18 de octubre la Comisión de Fiscalización había aprobado la invitación a Boluarte argumentando que se buscaba información sobre el uso de bienes y recursos estatales asignados a la Presidencia de la República.