Tres congresistas de la República nuevamente se han visto envueltos en polémicas relacionadas con su gestión parlamentaria. Un informe exclusivo de Panorama reveló que el congresista Guido Bellido habría utilizado fondos públicos para realizar campaña política.
Según el reportaje, Bellido viajó en agosto como parte de la semana de representación a Ayacucho. Sin embargo, durante este periodo, habría hecho campaña a favor de su partido, ‘Pueblo Consciente’. El parlamentario negó estas afirmaciones, indicando que solo "conversó un momento" con algunos de los integrantes de su partido.
Otro de los parlamentarios involucrados en la controversia es Pasión Dávila, quien ha sido denunciado por su exasesor principal, Víctor Hugo Carlos Espinosa, por un presunto recorte de su sueldo.
De acuerdo con la exclusiva de Panorama, Dávila le pedía a su exasesor parte de los bonos otorgados por el Congreso. Ante su negativa, el congresista supuestamente exigía la compra de ciertos obsequios durante sus viajes de representación.
FOTOGRAFÍA POLÉMICA
El congresista Guillermo Bermejo también ha sido cuestionado y criticado en los últimos días debido a la revelación de una fotografía en la que aparece junto al fiscal José Luis Quispe Changanaqui, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
En la imagen se puede ver al fiscal del Eficop reunido en varias ocasiones con Bermejo y otras personas, lo que podría sugerir un posible conflicto de intereses en torno a las investigaciones contra el congresista.