El excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, confirmó que volverá a postular al más alto cargo público del país, en las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo el año 2026.
En entrevista para RPP Noticias, el también exdiputado confirmó su candidatura para los próximos comicios y se mostró muy confiado en su victoria, pues aseguró que "ningún candidato", puede "sentarse a discutir sobre el Perú" con él.
"Cuando a mí me preguntan: ¿Usted está dispuesto a ser candidato a la presidencia?, yo creo que sí porque yo gano la Presidencia, porque al frente no hay ningún candidato presidencial que pueda enfrentarse a mí a discutir sobre el Perú", señaló.
EL INCIDENTE DEL PAN CON CHICHARRÓN
Asimismo, Barnechea García recordó su candidatura en las elecciones del 2016, cuando era uno de los favoritos a ser el nuevo presidente, según varias encuestas, sin embargo, su campaña se vino abajo tras haber rechazado comer un pan con chicharrón en su visita a un mercado de Cañete.
"Yo como chicharrón desde que tengo 3 años, ese día comí 20 chicharrones. Una filmación (donde rechaza el chicharrón), se edita y eso se convierre en una campaña que costó 4 millones de soles al señor PPK", sostuvo.