Y esto es el colmo. El Congreso de la República autorizó hasta la fecha el desembolso de 189 mil soles para la defensa legal de cuatro parlamentarios investigados por los presuntos delitos de corrupción y organización criminal.
El primero de ellos es Alejandro Soto, quien viene siendo investigado por presuntamente ingresar la organización criminal “La fiscal y su cúpula del poder”. A su abogado, el Poder Legislativo le paga la suma de 70 mil soles.
Otro congresista que accedió al beneficio es César Revilla, quien solicitó 40 mil soles para su defensa. El legislador es investigado por presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias en el mismo caso de Soto.
KAMICHE Y ZEA
A ellos se suma Luis Kamiche. El recientemente incorporado a APP solicitó 40 mil soles para los gastos de su defensa en un proceso por delitos contra la administración pública, patrocinio ilegal y tráfico de influencias agravado.
Finalmente, aparece el integrante del bloque magisterial, Óscar Zea, quien es investigado por colusión agravada, organización criminal y tráfico de influencias en el caso “Los niños”. Él ha solicitado 39 mil soles para su defensa.