El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) ha emitido un duro rechazo a las recientes acciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien habría exigido "controlar" al periodista Marco Sifuentes, director del programa La Encerrona, con el fin de impedir que este informe o emita opiniones sobre asuntos relacionados con la gestión ministerial y el pasado político del funcionario.
Según un audio de WhatsApp difundido por La Encerrona, se escucha al ministro Santiváñez decir: "...dile al doctor que controle a ese hue*** de La Encerrona, la gente cree que me están empezando a golpear y no es la idea".
NEGÓ DECLARACIONES
Si bien el ministro ha negado que la voz sea suya y ha amenazado al programa con acciones por difamación, el IPYS ha condenado de manera firme estas expresiones, considerándolas un claro atentado contra la libertad de expresión del periodista Sifuentes.
Además, la organización ha exigido a las autoridades que investiguen a fondo los presuntos intentos de seguimiento que, según la denuncia de La Encerrona, habrían sido ordenados en contra del periodista, quien reside actualmente en España.