El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, rechazó las declaraciones del exrepresentante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, quien anunció presentar una denuncia internacional contra la presidenta.
Durante una conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Adrianzén calificó las afirmaciones de Forsyth como "insólitas y sin fundamento", afirmando que no existe base legal para llevar a Boluarte ante tribunales internacionales por supuestas violaciones a los derechos humanos.
NO HAY FUNDAMENTO
"Pretender llevar a la Corte Penal Internacional a la presidenta por estos hechos, por supuesto que no tienen ningún fundamento", enfatizó el premier, desestimando rotundamente la existencia de ejecuciones extrajudiciales u otros abusos durante las recientes protestas en el país.
Adrianzén resaltó que, a diferencia del turbulento gobierno de Pedro Castillo, marcado por la recesión, la corrupción y la división social, el actual mandato de Boluarte se ha enfocado en la estabilidad y la preservación del orden democrático.