El vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, detalló que la mandataria confía en que la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, será archivada por el Congreso.
Hinojosa, quien también se desempeña como jefe del gabinete técnico de Presidencia, sostuvo que Boluarte "continúa intensificando las acciones para solucionar los grandes problemas que aquejan el país" y que, en ese sentido, "no le preocupa el procedimiento congresal, más aún cuando se tiene la certeza de que no existe ilícito alguno".
"De tal manera, hay la plena confianza en que esta denuncia no va a prosperar y reitero no existe la menor preocupación por parte de nuestra presidenta", manifestó el vocero.
CASO ROLEX
Cabe recordar que Boluarte fue acusada del presunto delito de cohecho pasivo impropio en el marco de las investigaciones por el caso Rolex. Según la denuncia fiscal, los artículos de lujo entregados por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fueron en agradecimiento por la emisión de decretos que aumentaban las partidas presupuestarias en beneficio de esa región.