El premier Gustavo Adrianzén respondió al pedido del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, para que se restituya el Equipo Especial de la Policía que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP), el cual fue desactivado por el Ministerio del Interior (Mininter), el último jueves.
"Yo no lo veo probable, porque estamos frente al quebrantamiento de una norma legal expresa. Si esto viene desde atrás, desde hace varios meses y ningún ministro del Interior (ha hecho nada), no significa que debamos dejar que esta situación ocurra", declaró el funcionario en amplia entrevista con RPP.
DUPLICIDAD DE FUNCIONES
"Si hay que corregir las cosas, si hay que enmendarlas, me refiero a si el equipo tiene que reactivarse más adelante en condiciones distintas, y con órdenes distintas y con fundamentos jurídicos que efectivamente lo coloquen en una estructura diferente a la que tiene DIVIAC", aseguró.
Entre los fundamentos para desactivar al Equipo Especial, el Mininter indicó que se había "advertido duplicidad de funciones", pues sus labores ya serían ejercidas por la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC). Asimismo, que el equipo se había creado “sin dictamen o informe de viabilidad jurídica”.