24 Horas Edición Central

09/05/2024

Palacio de Gobierno reinventa su estrategia de comunicación en medio de crisis política

Para mejorar la gestión de crisis mediáticas, el Ejecutivo ha reinstaurado el cargo de Vocero Presidencial, cargo que estaba ausente por más de veinte años.




Ante los recientes escándalos que han envuelto a la Presidenta Dina Boluarte, incluyendo investigaciones fiscales relacionadas con joyería de lujo y controversias sobre su ausencia por una cirugía estética, el Palacio de Gobierno ha anunciado importantes reformas en su estructura comunicativa.

En un intento por gestionar mejor las crisis mediáticas y reconstruir la confianza pública, el Ejecutivo ha reinstaurado el cargo de Vocero Presidencial, una posición que no se había visto en más de dos décadas.

Sin embargo, el funcionario recién nombrada ha mantenido silencio sobre ciertos temas álgidos, incluyendo los días en que se presume estuvo ausente la mandataria.

Paralelamente, se ha designado a Jean Pajuelo Barba como nuevo responsable de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial. Pajuelo Barba asume el cargo con la misión de asesorar a la Presidenta frente a sus desafíos legales y mejorar la imagen gubernamental.

A pesar de las controversias, el Presidente del Consejo de Ministros ha reafirmado que la Presidenta nunca se ha ausentado de sus funciones. Esta afirmación busca estabilizar el panorama político actual, aunque queda en manos de la propia Presidenta aclarar las denuncias en su contra.

RECHAZO EN LA POBLACIÓN

La crisis política se refleja profundamente en la opinión pública; según una reciente encuesta de Datum Internacional, un 76% de la población considera que el gobierno de Dina Boluarte es un motivo de vergüenza nacional, con cifras similares para otros estamentos políticos del país.


También te puede interesar:

DENGUE