El congresista y presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán (Avanza País), ha sido captado en lo que parece ser una celebración, compartiendo y bailando junto a un grupo de personas.
En las imágenes difundidas en internet, se puede apreciar al parlamentario de la bancada del Tren, vistiendo pantalón y camisa y aparentemente bailando junto a otras personas. Panamericana Televisión intentó comunicarse con el legislador para que pueda explicar las circunstancias de la presunta celebración, sin embargo, no hubo respuesta.
Lo que más llama la atención es que estas imágenes de Bazán Calderón han sido difundidas justo después que su colega de bancada y tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, amenazó con difundir las fiestas en las que ha participado el congresista.
Dichas amenazas se dieron luego que la Comisión de Ética aprobó un informe que recomendaba amonestarla con multa por 60 días, debido a la fiesta que organizó para su pareja, el excongresista Paul García, donde un periodista fue asesinado.