El presidente de la Comisión de Fiscalización, Wilson Quispe, aseguró que están investigando las presuntas contrataciones irregulares de amigas del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Quispe, quien asumió el cargo en agosto, dio estas declaraciones por primera vez desde que asumió el cargo.
"Hemos pedido a la Comisión de Fiscalización a los congresistas que son miembros que le faculten como una Comisión de Investigación, como comisión investigadora para forzar al Premier para que venga, si es posible hay que traerlo enmarrocado a ese señor, tiene que venir acá aunque sea preso, detenido con la policía", dijo ante la prensa.
PREMIER HA FALTADO A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN EN 3 OPORTUNIDADES
El congresista de Perú Libre aseguró que están buscando la forma de forzar la presencia de Otárola ante el grupo de trabajo, dada sus constantes inasistencias. Otárola ha faltado a la Comisión de Fiscalización en tres ocasiones, en las que debía informar sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo para enfrentar el fenómeno El Niño del próximo año.
Quispe también respondió a las críticas a su trabajo, asegurando que están avanzando con otros casos mediáticos. En este sentido, el congresista defendió al prófugo Vladimir Cerrón, asegurando que una condena no lo hace delincuente.