La Mesa Directiva del Congreso, encabezada por Alejandro Soto Reyes (APP) rechazó el pedido de licencia de la congresista Digna Calle, para que pueda prolongar su estancia en el extranjero por 60 días más. Recordemos que la parlamentaria lleva más de 6 meses en Estados Unidos.
Como se recuerda, la parlamentaria y exsegunda vicepresidenta, solicitó una nueva licencia personal por 60 días más el pasado 26 de julio, durante la gestión de José Williams como presidente del Congreso, sin embargo, este no respondió al pedido y fue la nueva Mesa Directiva la encarga de rechazar dicha solicitud.
"Los integrantes de la Mesa Directiva formularon diversas apreciaciones sobre la mencionada solicitud y coincidieron en que la congresista Calle Lobatón ha hecho uso excesivo de las licencias personales", indicó la Mesa Directiva mediante un documento.
DENUNCIA CONSTITUCIONAL
Cabe precisar que el día de ayer, la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) anunció que presentará una denuncia constitucional contra Calle Lobatón por pedir una nueva licencia personal por 60 días e instó a quienes integren la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a priorizar esta denuncia para evitar seguir "mellando la imagen del Parlamento".