ACTUALIZACIÓN
El Primer Juzgado Penal de Puno dejó sin efecto, esta mañana, la condición de reo contumaz que recaía sobre el parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi, quien fue detenido el sábado, 9 de junio, debido a una orden de captura por el presunto delito de peculado doloso.
NOTA ANTERIOR
El pasado 9 de junio, el Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región Puno declaró reo contumaz y ordenó la captura del congresista de la bancada de Acción Popular, Jorge Luis Flores.
La magistrada Shirylay Florez tomó la medida pues el parlamentario, implicado en el caso ‘Los niños’, no se apersonaba a la audiencia del inicio de juicio oral que se le sigue por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.
NO PUDO VIAJAR A CHINA
Es por ello, que el parlamentario fue detenido el sábado, a las 17 horas, en el aeropuerto Jorge Chávez "cuando pretendía viajar a China junto con otros congresistas para asistir a una feria tecnológica”, señaló en un comunicado el Poder Judicial.
Flores Ancachi fue trasladado, en la víspera, a la Comisaría de Puno, para ser puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dará a inicio a la audiencia seguida en su contra.
Con información de RPP