Alejandro Ruíz Robles, vicepresidente de la Cámara de Comercio Peruano Mexicana, aseguró que las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su deseo de romper relaciones con el Perú genera incertidumbre en el sector empresarial.
"Para todos los empresarios nos genera incertidumbre. Acuérdate que tenemos un acuerdo bilateral con Perú desde hace 15 años, además de un acuerdo con la Alianza del Pacífico. Si sumamos todo eso, cuando habla AMLO está afectando el tema económico", sostuvo Ruíz.
"Nosotros como Cámara de Comercio Peruano Mexicana no nos metemos en cuestiones políticas, las respetamos porque no es nuestra facultad, pero sí nos inquieta de sobremanera el hecho de que se vayan a generar más cosas que nos correspondan", finalizó.
PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO COMERCIAL MEXICANO
Por su parte, Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Comercial Mexicano, calificó de desafortunadas las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que su postura política podría afectar las relaciones comerciales con Perú.