La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Isabel Cortez, quien pedía la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, fue condecorada este lunes con la Orden del Trabajo que le entregó la propia mandataria.
Durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado condecoró a la parlamentaria de izquierda con la Orden del Trabajo en el "grado de oficial". De acuerdo con la Resolución Suprema Nº 008-2023-TR, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la premiación a Cortez se da por decisión del Consejo de la Orden del Trabajo el pasado 20 de abril.
Asimismo, dicha Resolución explica que su premiación se da en reconocimiento a su labor como obrera de limpieza pública y activista sindical que "promovió y contribuyó a la defensa de los trabajadores de limpieza, liderando el Sindicato de Trabajadores Obreros y Obreras, incentivando la participación de la mujer en la dirección sindical".
Firmó vacancia
Como se recuerda, Cortez Aguirre fue una de las legisladoras que firmó en enero pasado la moción de vacancia contra la mandataria por las muertes registradas durante las violentas manifestaciones en contra del Gobierno.
Pese a ello, la congresista fue la única de su bancada que votó en abstención cuando se debatía la admisión de dicho moción, la cual terminó siendo archivada el 4 de abril por no contar con los votos necesarios.