Hugo Espino, empresario vinculado a la cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se presentó hoy a la Comisión de Fiscalización en el marco de las investigaciones por las supuestas irregularidades en proyectos en las localidades de Anguía y Chadín.
En dicho grupo de trabajo el empresario señaló que David Paredes, hermano de la exprimera dama Lilia Paredes, participó en el proceso de una obra en Chadín pagándole hasta S/90 000.
“Conozco al señor David Paredes, coordiné con él, cuando empezábamos a hacer el expediente de Chadín, Yennifer Paredes me comenta que su hermano estaba interesado en la ejecución de obras, luego de ello yo coordino con el señor David en Tacabamba y me indica que sí estaba interesado y me preguntó cuáles son las condiciones, cuánto es el gasto por la elaboración del expediente y es ahí donde viene el tema del depósito de los 70,000 soles a mi cuenta”, dijo Espino.
Cabe recordar que meses atrás, David Paredes había mencionado que los depósitos hechos a Hugo Espino estaban relacionados a un préstamo pendiente de pago, sin embargo, Espino que es aspirante a colaborador eficaz, negó dicha versión y ratificó que el pago fue por el expediente técnico de una obra.
Según Hugo Espino, Rudbel Oblitas Paredes, sobrino de Lilia Paredes, también le dio a conocer su intención de participar en los proyectos y sus influencias en el Gobierno.
HUGO ESPINO RECONOCIÓ APORTE A CAMPAÑA DE PEDRO CASTILLO
Por último, el empresario Hugo Espino reconoció que aportó 10 mil soles a la campaña de segunda vuelta de Pedro Castillo y señaló que el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina tenía contacto directo con el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado y su asesor Salatiel Marrufo.