La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República informó que el expresidente Pedro Castillo rechazó participar virtualmente en la sesión para continuar con las indagaciones sobre los presuntos actos de corrupción cometidos durante el gestión.
Como se recuerda, la investigación responde a los presuntos delitos de corrupción cometidos en la ejecución de los proyectos de inversión, que fueron financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín. Además, se investigan los proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda en el ámbito de una presunta organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno y liderada por Castillo Terrones.
Durante la sesión del grupo liderado por Héctor Ventura, se vienen recibiendo las declaraciones testimoniales de diversos implicados en los presuntos actos de corrupción durante la gestión pasada, que se conectaron con el Penal de Barbadillo para recoger los dicho del exmandatario, pero este último no apareció.
Dentro de los otros citados se encuentran el exalcalde distrital de Chadín, César Castillo, el exalcalde provincial de Chachapoyas, Víctor Culqui, y el exalcalde distrital de Anguía, José Nenil Medina.