La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, denunció públicamente al Gobierno por genocidio durante un evento internacional denominado "Encuentro Latinoamericano contra el genocidio y la dictadura en el Gobierno de Dina Boluarte", que tuvo lugar en Ginebra, Suiza.
En el evento realizado ayer 12 de febrero en el Rue Carogue 106 en Ginebra, la legisladora señaló que el Perú ya no es democrático y aseguró que en nuestro país se vive una dictadura militar donde se persigue a los líderes sociales.
"Estamos viendo detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso, se viene persiguiendo a los líderes sociales detenidos encarcelados y tenemos a varios con detención preventiva sabemos que la derecha reprime de esta manera callando a sus líderes sociales", dijo.
"El pueblo se moviliza de manera pacífica, aquí no hay actos de violencia no hay daños a la propiedad privada, quien inicia la violencia es el Estado a través de la policía y los militares, en el Perú ya no estamos en una democracia es una dictadura militar donde se esta militarizando varias zonas", agregó.