El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, se pronunció tras el violento ataque contra su vivienda la tarde de este 27 de enero por parte de unos vándalos que llegaron con palos y piedras para atentar contra su domicilio.
Durante el ataque la autoridad tuvo que usar su arma y lanzar disparos para disuadir al grupo de vándalos, según Otsuka, él no se arrepiente de haber usado su arma de fuego que lo tiene desde el año 2015 tras ser víctima de secuestro.
“Ocurrió cerca de las 12 y empezaron a tocar mi puerta y lo que tuve que hacer es uso de mi arma, tengo licencia, para disuadir hasta que llegue la policía, tengo mi arma porque a mi me secuestraron”, señaló.
ATAQUE TRA REUNIÓN CON PREMIER
Según la autoridad regional, este atentado se habría efectuado luego de haber sostenido una reunión con el premier Alberto Otárola donde trataron temas del sector salud en beneficio de su región.
“Me reuní con el premier Alberto Otárola, a raíz de ellos los manifestantes me reclamaban que me reuní con él me decían traidor”, agregó.