La ex primera dama Lilia Paredes y sus hijos llegaron esta mañana a México tras recibir el asilo político por parte del Gobierno del país latinoamericano. Desde tierras mexicanas se pronunció a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo al presidente mexicano, Manuel López Obrador.
“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece”, se lee el tuit escrito por Lilia Paredes.
Además agrego, “Pido a las organizaciones que promueven los DD. HH., a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo”.
VIAJE A MÉXICO
La ex primera dama y sus hijos viajaron a México la madrugada de hoy miércoles, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les otorgara el asilo político. Cabe mencionar que el paradero de Lilia Paredes era desconocido desde que Pedro Castillo fuera detenido por intentar un golpe de Estado.