En horas de la mañana de este jueves 15 de diciembre, el Congreso de la República decidió ampliar la legislatura ordinaria hasta el 28 de febrero del próximo año, con el objetivo de disponer de un periodo de tiempo más razonable para priorizar el adelanto de elecciones.
El encargado de dar el anuncio fue el presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, quien explicó que esta medida se ha tomado con el objetivo de formar consensos que permitan la viabilidad de las reformas que necesita el sistema político de nuestro país.
"Hemos decidido ampliar la legislatura ordinaria hasta el 28 de febrero del 2023. De modo que podamos lograr un consenso que involucra a todos los grupos parlamentarios", manifestó.
Cabe resalta que esta decisión fue acordada en el debate de la Junta de Portavoces que se llevó a cabo antes del inicio de la sesión plenaria convocada para debatir las iniciativas de reforma constitucional sobre el recorte del mandato presidencial y congresal a efectos de adelantar las elecciones generales.
Llamado a la calma
Asimismo, Williams Zapata exhortó a los ciudadanos que optaron por protestar, a que alcen su voz en protesta sin recurrir a la violencia y teniendo en consideración la vía del diálogo: "Estamos convencidos de que el enfrentamiento no nos llevará a ninguna parte", sostuvo.