La alta misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió este lunes con el presidente de la república, Pedro Castillo y Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial.
Estrechándose las manos se despedía el presidente Pedro Castillo de los cancilleres que conforman la delegación de la OEA que llegó al Palacio de Gobierno, tras solicitar la activación de la Carta Democrática.
Minutos antes de las ocho de la mañana, el titular de Torre Tagle, César Landa recibió a esta comisión encabezada por el paraguayo Eladio Loizaga, representante de la secretaría general de la OEA, en el patio de honor de Palacio.
Al mediodía, la alta comisión llegó al Palacio de Justicia para conversar con Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial.
La presidenta del Poder Judicial también enumeró a los cancilleres de la OEA, las ocasiones en que han solicitado que se convoque a un Consejo de Estado, pero que las mismas no han sido respondidas por Pedro Castillo.
COMISIÓN DE LA OEA
La delegación designada por el Consejo Permanente de la OEA es integrada por los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro; de Paraguay, Julio César Arriola; de Costa Rica, Arnaldo André; y de Belice, Eamon Courtenay; así como por la viceministra de asuntos multilaterales de Colombia, Laura Gil.