24 Horas Edición Sabatina

27/08/2022

Pedro Castillo cambia por quinta vez al comandante general de la Policía Nacional

Para el exministro del Interior Carlos Basombrío, el presidente Pedro Castillo​ está demostrando su clara intención de detener las investigaciones.




El presidente Pedro Castillo dio un nuevo golpe a la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Gobierno una vez más cambió al alto mando policial y designó al teniente general Raúl Enrique Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en reemplazo del general Luis Alberto Vera Llerena que solo tenía tres meses en el cargo.

También se designó a segundo Leoncio Mejía Montenegro como nuevo inspector general y a Vicente Marcelo Álvarez Moreno como jefe del Estado mayor.

Todos estos inesperados cambios se dan en medio de la denuncia presentada por el presidente Pedro Castillo contra el coronel Harvey Colchado que encabezó el allanamiento a Palacio de Gobierno para la captura de la cuñada del mandatario Yenifer Paredes.

Se trata del quinto comandante general de la Policía Nacional solo en un año de gobierno de Pedro Castillo.

MÁS CAMBIOS EN LA POLICÍA NACIONAL

La gestión del profesor chotano empezó con el general César Cervantes en dicho puesto, al poco tiempo fue reemplazado por el general Javier Gallardo, no pasó mucho tiempo para que sea relevado por el general Vicente Tiburcio, quien en pocos meses fue reemplazado por el general Luis vera que hoy pasa al retiro.

Para el exministro del Interior Carlos Basombrío, el presidente Pedro Castillo está demostrando su clara intención de detener las investigaciones.

En el caso del nuevo inspector general Segundo Leoncio Mejía Montenegro, tiene como antecedente una investigación por presuntas infracciones contra la disciplina, contra el servicio policial y contra la ética debido a que siendo coronel en actividad trabajaba como jefe de seguridad y protección interna en el rectorado de la Universidad Garcilaso de la Vega.

Mientras que Vicente Marcelo Álvarez Moreno, el nuevo jefe del estado mayor, fue acusado por crimen organizado, corrupción, homicidio y robo de combustible a la policía, incluso tiene un pedido de prisión preventiva en su contra por el caso escuadrón de la muerte.


También te puede interesar:

BANNER