La empresa española Telefónica, emitió un comunicado a la opinión pública, luego que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunciara que dicha empresa se había comprometido a pagar su deuda con el Estado peruano.
En el pronunciamiento, Telefónica desmintió lo dicho por el mandatario y detalló que la disputa legal con el Perú sigue en trámite, no obstante, acatarán la decisión de las autoridades competentes.
"Desde hace más de 15 años, Telefónica del Perú mantiene una disputa con el Estado peruano sobre cuestiones tributarias, que se viene tramitando [...] la empresa reitera que cumplirá con las resoluciones que se emitan en relación con las disputas", se lee en el comunicado.
Declaraciones de Castillo
Durante la inauguración de un Hospital en Trujillo, Castillo Terrones aprovechó para anunciar que conversó con la empresa española, quienes se habrían comprometido a pagar su deuda con el Estado y que dicho dinero sería invertido en los sectores de salud y educación.
"Quisiera saludar a Telefónica. Hace menos de 24 horas hemos tenido un llamado directo. Esta empresa se ha dispuesto a pagar su deuda al pueblo peruano para invertir en salud y educación”, dijo este martes.