Advertencia. Con el objetivo de evitar contagios por Covid-19, el Ministerio del Interior dispuso la prohibición de eventos, reuniones sociales y fiestas el domingo 31 de octubre, fecha en que se celebra el Día de la Canción Criolla y Halloween.
En el comunicado del Mininter también se advierte que no han emitido ninguna resolución otorgando permisos para llevar a cabo algunas actividades que concentren aglomeración de personas, ante las numerosas convocatorias de este tipo de fiestas propaladas por redes sociales.
"En cumplimiento de esta norma y ante el anuncio sobre la realización de fiestas de celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas", reza el documento.
El Ministerio del Interior advirtió que están facultados a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos que organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.