La politóloga Maite Vizcarra señaló que dentro de la bancada de Perú Libre, en este momento, se observa una división clara. Resaltó lo dicho por la ministra Betssy Chávez, en torno a que ella no representa a la izquierda radical, sino a la izquierda regional.
Vizcarra mencionó que la segunda reforma agraria fue “un consenso del ala vinculada al ministro Pedro Francke y a otros personajes de la izquierda que han tratado de llegar a un punto en donde tanto la derecha como la izquierda han estado de acuerdo, y eso es importante”.
En torno a la designación de Richard Rojas, operador de Vladimir Cerrón, como embajador peruano en Venezuela, consideró que “poco a poco está tomando distancia” y que es importante leer los “detalles y señales” que se muestran durante estos días.
Asimismo, sobre la postura de distancia que ha tomado Guillermo Bermejo de Vladimir Cerrón y de Perú Libre, indicó que “a él le conviene, de todas maneras, estar cerca de quien hoy día es el primer mandatario y continuar con su proceso en el Parlamento”.