Esta mañana, en conferencia de prensa, el excandidato presidencial Hernando de Soto, dijo que le ha pedido al profesor Pedro Castillo Terrones, que no convoque una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna en un eventual gobierno.
El destacado economista compartió el contenido de una amplia carta que -dijo- le ha enviado al candidato de Perú Libre, en la que le detalla que no es necesario un cambio de la Constitución para realizar los proyectos que tiene planeados.
“Nadie les está pidiendo a Perú Libre, y concretamente al señor Castillo, que abandone su proyecto. Lo que le estamos diciendo es que para lograr su proyecto no es necesario el vehículo de la Asamblea Constituyente”, manifestó el ex candidato de Avanza País.
“Lo que le estamos diciendo es ‘usted ha dicho que el chanchito se corta con hacha. No hay necesidad de un hacha, ya que (el chanchito) está cortadito, fileteado y listo para ser implementado’”, añadió el intelectual en declaraciones a RPP.
Agresión a la democracia
Finalmente, De Soto señaló que una Asamblea Constituyente podría ser vista como “una agresión a la democracia” y podría generar una polarización en el país. “Este vehículo ha sido utilizado con fines inapropiados por marxistas, leninistas, en otras circunstancias”, comentó.