Reapareció en público tras varias semanas para anunciar el denominado shock legislativo que aplicará su bancada congresal. El excandidato presidencial Rafael López Aliaga anunció una serie de proyectos de ley y entre ellos destaca la creación de una Comisión que investigará un supuesto fraude electoral.
El excandidato de Renovación Popular indicó que él también tiene pruebas de hechos irregulares que habrían perjudicado su postulación a la presidencia. También, se pronunció sobre el alejamiento de renovación popular del congresista electo Héctor Valer Pinto. Según el excandidato presidencial, el parlamentario no ha sido separado de la futura bancada de Renovación Popular.
Sin embargo, Valer Pinto reveló que lo habían separado de la bancada de forma unilateral solo por declarar que respetaría los resultados electorales. Al ser consultado, López Aliaga negó lo dicho por el parlamentario.
CADENA PERPETUA PARA FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN
Por otro lado, Rafael López Aliaga anunció que su partido impulsará desde el Congreso de la República la cadena perpetua para casos de corrupción. Además, anunció que también se impulsará la creación de una comisión investigadora sobre el proceso de adquisición de la vacunas contra la Covid-19.
El líder de Renovación Popular aseguró que la vacuna china, en relación a Sinopharm, ha matado a muchos médicos en Perú, sin embargo, no mostró ninguna prueba o sustento científico que corrobore esa teoría.
Recuerde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de la vacuna de Sinopharm y explicó que tiene 79 % de eficacia contra la enfermedad.